EDUCACIÓN ARTÍSTICA. GRADO SÉPTIMO. Profesor José Joaquín Villalba






TALLER DE ARTISTICA, GRADO SEPTIMO A-B. COMPRENDE LAS SEMANAS ENTRE EL PRIMERP(1) Y EL DOCE (12) DE MARZO.

Mis apreciados estudiantes, los docentes soñamos con volver a las aulas de manera presencial con ustedes y  poder estar juntos, abrazarno y reirnos, pero como esta pandemia nos ha impuesto el modelo de la virtualidad, lo seguiremos asumiendo con grandeza y responsabilidad, hasta que la vida misma nos de la oportunidad de regresar a las aulas.

La evidencia es el mejor testimonio de lo que pensamos, decimos y hacemos, por lo que en esta ocasión vamos a hacer tres (3) actividades a saber:

1.      Lea atentamente los textos que aparece en las imágenes.

2.      Resuma en su cuaderno de manera breve y precisa el contenido literario  que aparece en las imágenes.

3.      Dibuje en su cuaderno las imágenes de: FORMAS, PUNTILLISMO Y LINEAS.









INSTITUCION EDUCATIVA CRISTO REY. AREA DE EDUCACION ARTISTICA. GRADO SEPTIMO. GUIA DE TRABAJO DEL 15 AL 26 DE FEBRERO DE 2021. DOCENTE: JOSE JOAQUIN VILLALBA NADAD.

josejoaquinvillalba@hotmail.com

1.      Mis apreciados estudiantes, las evidencias materiales son necesarias para dar testimonio de lo dicho y hecho, por tanto es necesario que escribas en tu cuaderno el contenido literario de las tres siguientes imágenes:






2. Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno en hojas cuadriculadas y colorear .


















































DECORA CON MIRELLAS: roja y dorada




Utiliza vinilos y cartón paja


3. Consulta y escribe en tu cuaderno de manera abreviada (mínimo 5 renglones) los siguientes términos: 

 

1. que es el arte 

2. cuáles eran las siete artes griegas, defina cada una de ellas

 3. que es el dibujo 

4. Qué es el color, cuáles son los colores primarios y secundarios

 5. Qué es la intensidad

 6. Qué es el matiz 

7. Qué es el brillo 

8. Qué es la sombra y para qué sirve 

9. Qué es la danza, que tipos hay, nombra 5 danzas de tu país y comenta algo de cada una 

10. Qué es el grafiti, que piensas de este 

12. Qué es la manga 

13. Qué es el anime 

14. Qué es la escala musical 

15. Qué es una orquesta sinfónica, que tipos de instrumentos tiene, nombra 5 de cada tipo..



SEMANA. MARZO  15 AL 26 DE 2021

TEMA: Dibujo

INDICADORES DE DESEMPEÑO

Realiza ejercicios de dibujo que fortalezcan las habilidades psicomotrices


 ACTIVIDAD

1. Realice las siguientes dibujos en hojas de block





SEMANA. ABRIL 5 AL 9 DE 2021:  ENTREGA DE ACTIVIDADES PENDIENTES


SEMANA. ABRIL 12 AL 30 DE 2021

TEMA: Trabajos manuales

INDICADORES DE DESEMPEÑO

Realiza ejercicios de dibujo que fortalezcan las habilidades psicomotrices

ACTIVIDAD

1. Realiza la siguiente manualidad, utilizando papel globo:




2. Realiza el siguiente dibujo en una hoja de block y píntalo con vínilo o colores; teniediendo en cuenta el ejemplo





SEMANA.   10 AL 14 DE MAYO DE  2021

TEMA:  EXPRESIONES ARTÍSTICAS

INDICADORES DE DESEMPEÑO (COMPETENCIA):

A.    Conocer con claridad las expresiones artísticas.
B.    Apropiarse de las diversas formas de expresión artística.
C.    Identificar el valor de las actividades artísticas para el ser humano.


TALLER No 3

Observa atentamente el video " Expresión y apreciación artística"





 Con base en el video, resuelve las siguientes preguntas (Puedes ampliar, consultando en internet)


1. ¿Qué es la apreciación artística ?

2. ¿Qué es la expresión  artística ? 

3. ¿Que implica el trabajo con las artes?

4. ¿Qué es la intuición?

5. ¿Qué es la percepción?

7. ¿Qué es la creatividad?


 SEMANA.   17 AL 21 DE MAYO DE  2021

TEMA: 

INDICADORES DE DESEMPEÑO (COMPETENCIA):

 Conocer con claridad las expresiones artísticas.
 Apropiarse de las diversas formas de expresión artística.
 Identificar el valor de las actividades artísticas para el ser humano.



TALLER

Analiza y  en el cuaderno el siguiente texto y el cuadro sinópico:

                                                Las Artes y su clasificación

Lo amplio de la definición del arte está asociado a la enorme cantidad de actividades artísticas que existen. Habitualmente se la separa en diferentes grupos:
  • Artes visuales: El contenido visual es el que prima, y el espectador pasa a ser un observador.
  • Artes plásticas: También se difunde por medio de la vista, pero la creación de la obra es por medio de la transformación de la materia, dejando de lado las expresiones que lo que hacen es captar una porción de la realidad.
  • Artes escénicas: Se practican en un espacio escénico a través del movimiento del cuerpo. El cuerpo de los artistas toma, por el tiempo que dura la actuación, un rol ajeno al que tiene por sí mismo.
  • Artes sonoras: Manipulan como elemento principal los sonidos y los silencios, y se perciben a través de la audición. Los espectadores son oyentes.
  • Artes literarias: Las obras que se realizan a través de la manipulación de la palabra. El sentido por el que se procesa es el de la vista, pero condicionada 




























Teniendo en cuenta el cuadro " Clasificación de las artes" y consultas en internet  .  Complete el siguiente cuadro, colocando al frente de cada arte, un artista colombiano y su obra y un artista internacional y su obra:

ARTES
ARTISTA COLOMBIANO
OBRA
PRINCIPAL
ARTISTA INTERNACIONAL
OBRA
PRINCIPAL
ARQUITECTURA




PINTURA




ESCULTURA




GRABADO




FOTOGRAFÍA




LITERATURA




MÚSICA




DANZA




TEATRO




CINE






SEMANA 24 AL 28 DE MAYO DE 2021

TALLER  .  

ÁREA:  Educación artística

-GRADO:  7°      


-TEMA/ EJES TEMÁTICOS:  

Círculo cromático

-COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE

Argumentativa
Propósitiva
               
-INDICADORES DE DESEMPEÑO              

-Conoce y practica la teoría cromática.
 -Identifica los colores cromáticos.

-ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER)

INSTRUCCIONES GENERALES

1. Observe el siguiente video: "Teoría del color/ Círculo cromático"





2.  Resuelva la siguientes preguntas:

-  ¿ Cuáles son los colores primarios?
-  ¿ Cuáles son los colores secundarios?
-  ¿ Cuáles son los colores Terciarios?


-RECURSOS:   
Videos, lecturas

-HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO:  Según el Horario de clases 2020.



SEMANA DEL 31 DE MAYO AL  4 DE JUNIO DE 2021
TALLER 6  

ÁREA:  Educación artística

-GRADO:  7°      

-CORREO: josejoaquinvillaba@gmail.com

-TEMA/ EJES TEMÁTICOS:  

Círculo cromático

-COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE

Argumentativa
Propósitiva
               
-INDICADORES DE DESEMPEÑO              

- Clasifica ordenadamente la composición de los colores en el circulo cromático.

-ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER)

INSTRUCCIONES GENERALES

1. Con base en el anterior  video: 
 "Teoría del color/ Círculo cromático"

2.  Resuelva la siguientes preguntas:

Dibuja en tu cuaderno un círculo cromático.


-RECURSOS:   
Videos, lecturas





















































































































































































































































2020

PRIMERA 

SEGUNDA 

TERCERA 
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Apreciados estudiantes, Un cordial saludo.

Les informamos que, en la semana del 18 al 22 de mayo, no se asignarán talleres para desarrollar. Únicamente le pedimos el favor de diligenciar siguiente autoevaluación y remitirla al correo electrónico. ¡Muchas Gracias!

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY
FORMATO DE AUTOEVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE
Área:………………………………………………………………………
Nombre ……………………………………………. ………………………………….. Grado ………………….
Instrucciones
1.       Apreciado (a) estudiante, valore sincera y honestamente los indicadores de desempeño que a continuación se detallan en una escala de 1.0 a 5.0
2.       Promedie los resultados y escriba el resultado en la casilla definitiva correspondiente (para el ser, para el saber y para el hacer).
3.       Sume las notas definitivas y divídalas por 3. El resultado escríbalo en la casilla final DEFINITIVA.
COMPETENCIA: es la capacidad para actuar con eficiencia y satisfacción sobre algún aspecto de la realidad personal, social, natural o simbólica. Cada competencia viene a ser un aprendizaje complejo que integra habilidades, actitudes y conocimientos. Se desarrolla a través de experiencias de aprendizaje en cuyo campo de conocimiento se integran tres tipos de saberes: Conceptual (saber), Procedimental (saber hacer) y Actitudinal (ser)-

INDICADORES DE DESEMPEÑO

PERÍODO 1


Para el ser (Actitudinal)
Superior  4.6 a 5.0
Alto 4.0 a 4.5
Básico 3.0 a 3.9
Bajo 1.0 a 2.9
1.       Asisto puntualmente a clase ( entrega de los talleres en la semana pogramada)




2.       Atiendo las orientaciones y explicaciones del profesor




3.       Participo activa y efectivamente en las actividades con el apoyo de mi familia y/o acudiente




4.       Soy responsable con mis deberes académicos




5.       Demuestro interés y motivación por aprender el área




6.       Manifiesto respeto hacia mis compañeras, hacia mis compañeros y hacia el profesor




DEFINITIVA  (para el ser)




Para el saber  (Conceptual)




7.       Apoyo mis ideas con argumentos fruto de mis conocimientos




8.       Expreso mis puntos de vista con claridad




9.       Evalúo mi proceso de aprendizaje a partir  de los resultados que he obtenido de la elaboración de las actividades planteadas en los talleres.




10.   Expongo aportes  pertinentes y oportunos en las actividades planteadas en los talleres




11.   Doy solución adecuada a situaciones problemas relacionadas con los temas




12.   Comprendo los contenidos y procedimientos estudiados durante este período




DEFINITIVA (para el saber)




Para el hacer (Procedimental)




13.   Realizo los talleres asignados




14.   Desarrollo actividades extracurriculares en casa




DEFINITIVA (para el hacer)




DEFINITIVA









ACTIVIDADES DE REFUERZO. PRIMER PERIODO. 23 AL 29 DE JUNIO

Apreciados estudiantes, Un cordial saludo de energía y bienestar

Un mensaje de acogida y apoyo para los estudiantes que no alcanzaron los logros propuestos para el primer periodo y también para los que cumplieron con las actividades propuestas

Esta es una época de crisis, problemas e incertidumbres económicas, laborales y de salud para las familias y la sociedad.

Los profesores No pretendemos constituirnos en un agravante más de la actual contingencia tensionante.  Muchos de los padres de familia y estudiantes nos han expresado las dificultades presentadas para conectarse a internet, las carencias de computadores y el exceso de trabajo que implica la virtualidad; donde todos los profesores los saturamos de talleres y actividades.

El taller de refuerzo que proponemos es el siguiente:

1.      Procura realizar los talleres y actividades que no pudiste realizar durante el primer periodo y envíalas al correo del profesor. SABER SABER es un logro básico para tu dimensión intelectual

2.      Fomenta un ambiente de bienestar y convivencia en tu hogar.  SABER CONVIVIR también es un logro importante para la vida

3.      Medita, reflexiona y cultiva los valores. SABER SER es un logro que te forma como persona.

4.      Ayuda en las tareas domésticas y en la organización de la casa. SABER HACER es un logro que te ayudará a adquirir destrezas y habilidades manuales.

5.      Cuida tu salud. No te expongas innecesariamente al contagio del Coronavirus.  SABER CUIDARSE es un logro necesario para mantener nuestra salud y nuestra vida






 TALLER 7  y 8.  HASTA EL 12 DE JULIO

ÁREA:  Educación Artística
-GRADO:  7°      

-CORREO: 
Joaquín Villalba: josejoaquinvillalba@hotmail.com


-TEMA/ EJES TEMÁTICOS:  

Teselaciones


-COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE

-Interpretativa (saber comprender) Relievar, sinonimia, interpretar, reflexionar
 -Argumentativa (saber dar razón de la fe) Codificar, diferenciar, deducir
-Propositiva (saber integrar fe y vida, saber aplicar a la realidad) Interiorizar, testimoniar, comprometer,  producción textual.

-INDICADORES DE DESEMPEÑO 

  Identifica  el concepto de teselaciones

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: Hasta el 12 de julio. Vía correo electrónico 



HORA DE ATENCION  PARA EL GRUPO:   Según el Horario de clases  2020. Jornada de la mañana de 9:00 A/M a 12:00 M. Jornada de la tarde de 2.00 P/M a 4:00 P/M




TALLER 7  

TESELACIONES
Hoy nos vamos a enfrentar a un nuevo concepto geométrico, cuya palabra cuesta pronunciarla: teselaciones. No obstante, por muy desconocida que nos resulte, está presente alrededor de nosotros más de lo que podemos considerar… ¿Ya tenéis curiosidad? ¿Cómo es posible que estemos rodeados de algo que ni tan siquiera conocemos? Posiblemente, porque empleamos otra palabra mucho más común… (Ahora todo parece más razonable)
    

     


Definición: Una teselación (también conocido como teselado) consiste en el recubrimiento de una superficie plana por medio de figuras de tal forma que no exista ningún hueco entre una figura y otra, y que las figuras estén dispuestas sin superponerse unas sobre otras.
Una vez conocida la definición, y tal como podemos apreciar en la imagen; un teselado como podemos comprobar, no es otra cosa que la técnica que se lleva a cabo en la construcción de mosaicos, los cuales están presentes en muchos monumentos artísticos. En España uno de los sitios donde mayor número de teselados podemos encontrar es en la Alhambra de Granada (aunque es uno de los muchos que puede haber).
TIPOS DE TESELADOS

-Teselados regulares: Se llaman así los teselados que están formados por polígonos regulares (aquellos polígonos que tienen todos los ángulos y todos los lados iguales), para ello es necesario que la unión de todos los vértices sumen 360º. Los únicos polígonos regulares que cumplen esta condición son el triángulo, el cuadrado y el hexágono.


Realizar un resumen de que son las teselaciones

 Que son teselaciones              https://www.youtube.com/watch?v=6rfcIeSXgQ0
Como realizar una teselación  https://www.youtube.com/watch?v=a-XEMQuVfT0




TALLER 8

Colorear con colores pastel














-Teselados semi-regulares: Este tipo de teselado está formado por dos o más polígonos regulares, de tal forma que en cada vértices tienen que confluir el mismo número de polígonos y de idéntica manera. Solo existen 8 tipos de teselados de esta forma:



Observación: Si nos fijamos e la imagen anterior aparece el número de lados de cada uno de los polígonos que lo forman, esta es la forma con que se distinguen los teselados y si os dais cuenta siempre se empieza nombrando el que tiene menor número de lados.
-Teselados no regulares: Como su nombre indica, en este caso son teselados que están formados por polígonos no regulares. Se cumple con cuadriláteros, triángulos (por ejemplo el escaleno) y hexágonos (como el famoso teselado de El Cairo).



Además también lo pueden cumplir otro tipo de figuras geométricas, como flechas o cruces.
– Otros teselados: Además de los teselados vistos formados por figuras geométricas, también existen los que están formados por superficies curvas, como en la imagen de la definición.
Uno de los artistas más destacados utilizando esta técnica es Maurits Cornelis Escher.
Y hasta aquí nuestro primer contacto con las teselaciones, o quizá no es sólo primero, solo de manera formal. De ahora en adelante, cada vez que veáis un mosaico será desde otro punto de vista

TALLER   9.  HASTA EL  6 DE AGOSTO

ÁREA:  Educación Artística
-GRADO:  7°      

-CORREO: 
Joaquín Villalba: josejoaquinvillalba@hotmail.com


-TEMA/ EJES TEMÁTICOS:  

Educación Artística


-COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE

-Interpretativa (saber comprender) Relievar, sinonimia, interpretar, reflexionar
 -Argumentativa (saber dar razón de la fe) Codificar, diferenciar, deducir
-Propositiva (saber integrar fe y vida, saber aplicar a la realidad) Interiorizar, testimoniar, comprometer,  producción textual.

-INDICADORES DE DESEMPEÑO 

  Identifica  el concepto de Educación artística

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: Hasta el 6 de agosto. Vía correo electrónico 



HORA DE ATENCION  PARA EL GRUPO:   Según el Horario de clases  2020. Jornada de la mañana de 9:00 A/M a 12:00 M. Jornada de la tarde de 2.00 P/M a 4:00 P/M


                                                           TALLER 9


1. Observe el video  y resuelva las siguientes preguntas en el cuaderno de artística




PREGUNTAS

  1. Defina el concepto de arte.
  2. ¿En que consiste la creatividad.?
  3. Establezca la diferencia entre arte y artista. Escriba cada una de las definiciones (arte- artista).
  4. Escriba tres ejemplos de arte y tres ejemplos de artistas.
  5. Con sus argumentos, escriba en su cuaderno la importancia de la educación artística.
TALLER   10.  HASTA EL  21 DE AGOSTO

ÁREA:  Educación Artística
-GRADO:  7°      

-CORREO: 
Joaquín Villalba: josejoaquinvillalba@hotmail.com


-TEMA/ EJES TEMÁTICOS:  

Educación Artística


-COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE

-Interpretativa (saber comprender) Relievar, sinonimia, interpretar, reflexionar
 -Argumentativa (saber dar razón de la fe) Codificar, diferenciar, deducir
-Propositiva (saber integrar fe y vida, saber aplicar a la realidad) Interiorizar, testimoniar, comprometer,  producción textual.

-INDICADORES DE DESEMPEÑO 

  Identifica la técnica de la perspectiva

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: Hasta el 21 de agosto. Vía correo electrónico 



HORA DE ATENCION  PARA EL GRUPO:   Según el Horario de clases  2020. Jornada de la mañana de 9:00 A/M a 12:00 M. Jornada de la tarde de 2.00 P/M a 4:00 P/M


                                                           TALLER 10


Observa atentamente el siguiente video: " Como dibujar en perspectiva"




CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1. ¿Qué nuevos aprendizajes obtuviste?

2.  ¿Qué son las puntos de fuga

2. Con base en las orientaciones dadas por el profesor en el video, realiza un dibujo en perspectiva y remítelo al correo electrónico


TALLER   11 y 12.  HASTA EL  25  DE  SEPTIEMBRE

ÁREA:  Educación Artística
-GRADO:  7°      

-CORREO: 
Joaquín Villalba: josejoaquinvillalba@hotmail.com


-TEMA/ EJES TEMÁTICOS:  

Dibujo


-COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE

-Interpretativa (saber comprender) Relievar, sinonimia, interpretar, reflexionar
 -Argumentativa (saber dar razón de la fe) Codificar, diferenciar, deducir
-Propositiva (saber integrar fe y vida, saber aplicar a la realidad) Interiorizar, testimoniar, comprometer,  producción textual.

-INDICADORES DE DESEMPEÑO 

 -Práctica el dibujo de cuadrículas y la aplicación de colores

-Identifica conceptos de la educaión artística

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: Hasta el 25  de septiembre. Vía correo electrónico 



HORA DE ATENCION  PARA EL GRUPO:   Según el Horario de clases  2020. Jornada de la mañana de 9:00 A/M a 12:00 M. Jornada de la tarde de 2.00 P/M a 4:00 P/M


                                                       



1. Realiza las siguientes actividades en hojas cuadriculadas  y colorear .


















DECORA CON MIRELLAS: roja y dorada


Utiliza vinilos y cartón paja



TALLER # 12


Consulta Investigar de manera abreviada (mínimo 5 renglones) : 

 

1. ¿Qué es el arte ?

2. ¿Cuáles eran las siete artes griegas, defina cada una de ellas?

 3.¿Qué es el dibujo 

4. ¿Qué es el color, cuales son los colores primarios y secundarios?

 5.¿Qué es la intensidad?

 6. ¿Qué es el matiz ?

7. ¿Qué es el brillo ?

8. ¿Qué es la sombra y para qué sirve ?

9. ¿Qué es la danza, que tipos hay, nombra 5 danzas de tu país y comenta algo de cada una ?

10. ¿Quées el grafiti, que piensas de este ?

12. ¿Qué es la manga ?

13. ¿Qué es el anime ?

14.¿Qué es la escala musical? 

15. ¿Qué es una orquesta sinfónica, que tipos de instrumentos tiene, nombra 5 de cada tipo?.



ACTIVIDADES DE REFUERZO SEGUNDO PERIODO. GRADO SÉPTIMO

Taller #7 Teselaciones

Taller # 8 Colorear con colores al pastel

Taller # 9 ¿Qué es el arte?




TALLER # 13. SEMANAS DEL 26 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE

Tema: Colores primarios, secundarios y  terciarios 
Indicador de desempeño: Identifica los colores primarios, secundarios y terciarios.

El círculo cromático 

El círculo cromático El círculo cromático, o rueda de colores, es una representación ordenada y circular de los colores de acuerdo con su matiz o tono, en donde se representa a los colores primarios y sus derivados. Se denomina círculo cromático natural al resultante de distribuir alrededor de un círculo los colores que conforman el segmento de la luz natural, por lo que la mayor parte de sus componentes son colores espectrales.






Colores primarios y secundarios 


Colores primarios 

Se denomina colores primarios a aquellos colores básicos que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro, razón por la que son considerados colores absolutos, singulares y únicos. Por medio de los colores primarios es posible mezclar una mayor gama de tonos y crear nuevos colores (secundarios o terciarios). A partir de estos colores se construye el círculo cromático o rueda de color. 


Más que una propiedad fundamental de la luz, los colores primarios forman parte de un concepto biológico basado en la respuesta fisiológica del ojo humano a la luz. Esencialmente, al ser la luz un espectro continuo de longitudes de onda, el número de colores existentes es casi infinito. Sin embargo, el ojo humano normal tan solo puede percibirlos a través de un tipo de receptores llamados conos y las ondas que aprecia están limitadas especialmente a luces rojas, verdes y azules.

Colores secundarios: 

Se denomina color secundario a aquel color obtenido de la mezcla de dos colores primarios 

Colores terciarios: 

Se denomina color terciario (o intermediario) a aquel color obtenido de la mezcla de un color primario y uno de sus colores secundarios adyacente




Psicología del color: influencia en las emociones y el estado mental 


¿Sabías que los colores de tu alrededor pueden estar influenciando tus emociones y tu estado mental? ¿Sabías que ciertas tonalidades pueden irritarte o, por el contrario, relajarte y calmarte? Pues debes saber que los colores que te rodean sí que pueden tener un efecto en ti. Esta afirmación no es nueva. De hecho, muchas empresas diseñan sus logos teniendo en cuenta los colores que emplean, pues de esta manera envían un mensaje u otro al consumidor. Cuando se decora una tienda también se valora qué colores se emplean, pues es casi una necesidad que la gente sienta el deseo de comprar cuando está en el local. Pero no solo se utiliza la psicología del color para sacar un beneficio económico. En la arteterapia, el color se asocia a las emociones de la persona y es una manera de influenciar el estado físico y mental del paciente. Por ejemplo, los estudios han demostrado que el rojo aumenta el ritmo cardíaco, lo que, a su vez, provoca un aumento de adrenalina y hace que los individuos se sientan enérgicos y entusiasmados. 


La psicología del color en la vida cotidiana 


Y es que no suena nada rara la afirmación de que los colores provocan un efecto emocional en nosotros. De hecho, forma parte de nuestro lenguaje cotidiano. En otras palabras, es común hablar de colores cálidos, como el rojo, el amarillo o el naranja, que pueden suscitar.

distintas reacciones, desde positivas (calidez) o negativas (hostilidad y enfado). O, por contra, también solemos hablar de colores fríos, como el verde o el azul, que suelen provocar una sensación de calma pero también tristeza. Ya que todos estamos familiarizados con estos conceptos, la psicología del color se emplea en la vida cotidiana. Por ejemplo, cuando pintas tu casa y consideras qué colores quieres para tu hogar porque vas a pasar muchas horas allí dentro. Cuando haces eso, sueles tener en cuenta cómo te harán sentir las diferentes tonalidades: ¿un gris elegante para el salón? ¿una cocina verde que se asocie a la primavera y la frescura? A lo mejor te gusta el yoga y la meditación y quieres una habitación blanca porque sabes que tiene un efecto relajante. Esto son solo algunos ejemplos de cómo empleamos la psicología del color casi sin darnos cuenta.



ACTIVIDAD

1.  ¿Qué es el círculo cromático?

2. Dibuja el  círculo cromático

3. Realiza un dibujo utilizando los  colores primarios, secundarios y terciarios

4. ¿Qué es la psicología del color?

5. Dibuja la tabla con el significado de los colores





ACTIVIDADES DE REFUERZO TERCER PERIODO. 

Taller #12 

Taller # 13






 






23 comentarios:

  1. Como vamos a ganar el año si no estan atenton a las preguntas

    ResponderEliminar
  2. hola, profe necesito saber que hacemos con estos trabajos ¿quien los recibe?,¿a donde se envia?

    ResponderEliminar
  3. Pre porque no aparece el video de la 3 semana

    ResponderEliminar
  4. PROFE COMO VAMOS A ENVIAR EL TRABAJO

    ResponderEliminar
  5. toman las fotos y se lo mandan al correo del profesor

    ResponderEliminar
  6. Profesor este taller es para séptimo o para octavo

    ResponderEliminar
  7. Es la página de séptimo pero dice octavo. Para cuál de los dos grados es?

    ResponderEliminar
  8. Profesor bienad soy juanes mlntoya profesor en el taller dice grado 8

    ResponderEliminar
  9. BUEN DIA BENDICIONES PROFESOR EXCELENTE TRABAJO SALUDOS DESDE HONDURAS A SUS ALUMNOS

    ResponderEliminar
  10. quisque manualidad que mal pa ri do

    ResponderEliminar
  11. Hola quien me quiere ayudar gracias jajajaja

    ResponderEliminar

"MIS PROFES" INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY

"YO TE INCLUIRÉ" Espectacular video en el cual participan varios estudiantes de la Institución Educativa Cristo Rey. ¡Muchas felic...